Para un gestor de residuos con planta propia es necesario registrar las entradas y salidas en planta, así como controlar la trazabilidad de las recogidas al detalle. Algunos gestores, además, cuentan con más de una planta o almacén. Este registro de información se puede introducir manualmente o mediante el uso de dispositivos móviles, y a partir de estos datos se generará automáticamente el archivo cronológico, que es de obligado cumplimiento. A continuación se detallan los distintos tipos de traslados que se pueden dar en un gestor de residuos:
Solicitudes de recogida
Productor → Gestor
Recogidas a Productor con destino Gestor.
Envíos a gestor final
Gestor propio → Gestor externo
Salidas de nuestra planta de residuos que previamente se ha registrado la entrada como planta de transferencia y hay que enviar a gestor final.
Entre plantas propias
Gestor propio → Gestor propio
Salida de residuos desde una de nuestras plantas y entrada de estos mismos residuos en otra de nuestras plantas.
Entradas en planta
Gestor externo → Gestor propio
Entradas de residuos en nuestra planta, que provienen de otro gestor, y que se van a tratar o procesar.
Salidas de planta
Gestor propio → Cliente
Salidas de planta/almacén que no van a un gestor final y que se enviarán a clientes de venta.
Traslados de residuos en Residuum
Todos estos tipos de traslado de residuos es posible realizarlos desde la aplicación de Residuum. Permite también incluir estos traslados en rutas preestablecidas o calcular las rutas automáticamente en función de la configuración. El sistema se encargará también de generar la documentación necesaria por ley (Notificaciones de traslado, Documentos de identificación, Cartas de porte, Albaranes, Hojas de ruta y Etiquetas para los contenedores).
Comments are closed